Queridos papis y mamis les rogamos que revisen las cabezas de sus hijos e hijas porque hemos detectado piojos. Si encuentran piojos, deben solucionar el problema antes de enviar a los peques al centro. Es un problema que nos afecta a todos y todas, por lo que les pedimos que presten mucha atención para el beneficio de todo el centro.
PREVENCIÓN:
- Es necesario revisar detenidamente la cabeza de nuestro hijo/a periódicamente. Igualmente, revisar el cabello siempre que llegue una notificación del colegio avisando del problema.
TRATAMIENTO:
- El piojo se elimina con un producto de farmacia adecuado para ello, siguiendo las indicaciones del fabricante o del farmacéutico.
Les recordamos que en el caso de que su hijo/a tenga piojos o liendres debe comunicarlo al ventor y no traerlo a clase hasta que no se realice el tratamiento para evitar contagios.- Las liendres quedan sujetas al pelo aunque se haya eliminado el piojo. Hay peines especiales llamados liendreras. Es fundamental que eliminen todas las liendres, para ello es necesario que revisen la cabeza de sus hijos todos los días hasta su completa erradicación.